La región de La Montaña es una de las siete regiones que conforman el estado de GUERRERO, al sur de MEXICO Corresponde a la porción de LA MIXTECA que forma parte del territorio guerrerense.

Se ubica al este del estado, colindando al norte con el estado de PUEBLA al noroeste con la región NORTE del estado, al oeste con la región CENTRO, al este con el estado de OAXACA y al sur con la región de la COSTA CHICA.

Esta región ha sido catalogada como una de las zonas más marginadas y de pobreza extrema en MEXICO , la mayoría de sus habitantes pertenecen a grupos indígenas de diferentes etnias y dialectos. Además de contar con un alto índice de analfabetización, carencia de servicios públicos básicos, infraestructura carretera y seguridad pública. La mayoría de sus accesos son por caminos de terracería y algunos de ellos en temporada de lluvias son inaccesibles al quedar incomunicados por varios días.

La región de La Montaña está conformada por 19 municipios: ACATEPEC, ALCOZAUCA DE GUERRERO, ALPOYECA, ATLAMAJALCINGO DEL MONTE, ATLIXTAC, COCHOAPA EL GRANDE, COPANATOYAC, CUALAC, HUAMUXTITLAN, ILIATENCO, MALINALTEPEC, METLATONOC, OLINALA, TLACOAPA, TLALIXTLAQUILLA DE MALDONADO, TLAPA DE COMONFORT, XALPATLAHUAC, XOCHIHUHUETLAN, ZAPOTITLAN TABLAS.

Visitas: 233

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Social Turismo Rural para agregar comentarios!

Participar en Red Social Turismo Rural

Tweet