El feriado del viernes por el 1º de mayo, Día de los Trabajadores, es el puntapié inicial de un fin de semana largo, en el que se espera una intensa actividad de turismo interno y el arribo de turistas.
Intenso movimiento turístico
Los destinos preferidos son los balnearios del Este del país, el litoral, especialmente la zona termal, y las estancias turísticas.

Por esta razón, la terminal de ómnibus de Tres Cruces tendrá hoy un movimiento de 1.500 ómnibus con 60.000 pasajeros.

Las autoridades y los operadores turísticos esperan un movimiento intenso de visitantes, especialmente de turismo interno.

La terminal de ómnibus de Tres Cruces espera para hoy un incremento sustancial del movimiento de pasajeros a raíz del fin de semana largo.

El jefe de la torre de control de la terminal, Osvaldo Torres, dijo a El Espectador que habrá en esta jornada unos 1.500 servicios de transporte colectivo desde y hacia Montevideo y que circularán más de 60.000 personas por Tres Cruces.

Este viernes 1º de mayo las empresas de transporte interdepartamental operarán con alrededor del 20% de su flota. Sábado y domingo recobrarán su servicio tradicional, pero este último día y el lunes por la mañana se observará, según Torres, un incremento del movimiento, que es el tradicional operativo retorno.

Por otra parte, el transporte internacional mantendrá sus frecuencias habituales.

Torres observa un importante flujo de personas a Buenos Aires y una venta masiva de pasajes a distintos puntos del interior, no sólo los destinos turísticos habituales.

“La característica del feriado determina de que no tenga un contenido de tipo turístico sino que más que nada descanso y reencuentro con la familia. La mayoría de la gente viaja con esa intención, aunque por supuesto hay gente que viaja también a Buenos Aires, fundamentalmente, que es como un imán para los uruguayos cada vez que hay feriado largo y el que puede cruza el Río de La Plata”, comentó Torres.


En esa línea se pronunció el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Uruguay, Luis Borsari, quien dijo que habrá un flujo importante de visitantes uruguayos y extranjeros a la costa Este, al litoral y a las estancias turísticas de algunos departamentos del interior.

“Seguramente va a ser un fin de semana con mucho movimiento interno, pero también de gente de la región, los vecinos argentinos y brasileños que seguramente nos va a estar visitando. Yo creo que no va a haber punto del país que no reciba una buena cantidad de turistas de vista tanto en la costa este como Colonia, Salto, Paysandú y las Termas. Inclusive, tenemos entendido que las zonas de las estancias turísticas están teniendo un nivel de consulta bastante interesante”, destacó Borsari.

En el litoral se constata una concurrencia masiva a los centros termales de Salto y Paysandú. El director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Claudio Quintana, dijo que hay un 100% de reservas en los alojamientos municipales y privados de las termas de Guaviyú y Almidón.

“Todo el producto Termas que generalmente se trabaja todo el año. En nuestro departamento hemos pasado de recibir 190.000 visitantes en 2007 a 235.000 visitantes en 2008. Y en este fin de semana largo nuevamente es uno de los puntos de referencia en la región por su característica en general que son más de disfrute de la familia y cuentan con piscina termal”, sostuvo Quintana.

En ese departamento habrá eventos deportivos varios, como un torneo de fútbol senior.

Pero en el este también se espera una presencia importante de turistas, sobre todo de uruguayos, aunque el director de Turismo de la Intendencia de Rocha, Pedro Quartino, dijo que se espera la llegada de brasileños y, quizás, argentinos que tienen propiedades en los balnearios costeros.

“Sabemos que hay bastantes reservas y pienso yo que si el tiempo nos acompaña como son los pronósticos va a haber una movida fuerte de acuerdo a esas consultas que hay en los establecimientos de alojamientos. En estos últimos feriados largos se ha notado la movida de los brasileños fuertes. Los argentinos aparecen en los feriados largos allá del 12 de octubre allá después del invierno cuando ya están ávidos de sol, de todas maneras siempre hay un porcentaje de argentinos que son dueños de casas que aprovechan cualquier oportunidad para venir, pero ya estamos dentro de lo que es el turismo residencial”, estableció Quartino.

Visitas: 26

Respuestas a esta discusión

les comentamos que estaremos realizando un wine-spa el 15 ,16 y 17 de mayo en colonia en wood and wines.
saludos cordiales
sandra goldemberg
www.sandragoldemberg.com.ar

RSS

Tweet