Yo tengo un pequeño emprendimiento en Entre Rios http://verdepaisaje.blospot.com
http://argentinia-turismo-rural.blogspot.com
Estoy a tu disposición en lo que te pueda ayudar
Saludos
Georgina, he visitado tu provincia y me he sorprendido por la cantidad de emprendimientos en TR, espero contar contigo para una proxima visita. También me gustaría unirnos en el futuro junto a otros emprendedores para apoyarnos y continuar alentando una actividad amigable como esta. Participamos de algunos emprendimientos, uno de los sitios es www.countrysideplace.com.ar, e-mail :
educacionfg@gmail.com, gomezentranvia@gmail.com.
Te aclaro que no son ducha en el manejo del blog, puede que necesite guia para recorrerlo, ja!
Un gran abrazo y exitos.Un abrazo LAURA, Camino a los pueblos y Fundación Generar.
Hola, va mi saludo y mi voluntad de compartir alguna experiencia sobre pueblos rurales, turísticos de la Prov. de Bs. As. Tengo intención de radicarme junto con mi esposa en una localidad o pueblo rural distante entre 100 y 150 Km. de la Ciudad de Buenos Aires y emprender algo que brinde un servico para los turistas que pasen por el lugar. Lo primero estoy en la búsqueda de una casa con un terreno.
Mi tarea en el presente -junto con mi hijo- está relacionada con la edición de un periódico semanal con circulación en los Partidos de Gral. San MArtín y Tres de Febrero Pcia. de Bs As. Este medio periodístico serviría para la promoción del microemprendimiento.
Estoy relacionado con personas que realizan viajes turísticos temáticos: Fotografías, Historia, Campo, etc.
Si Vos o álguien tienen algún conocimiento sobre casas en los Partidos de San Andrés de Giles, Navarro, San Antonio de Areco, Cármen de Areco, Mercedes, etc. o cualquier información aclaratoria sobre el tema Turismo Rural, le agradecería me conteste.
Saludos, Carlos
Hola! Carlos y grupo,
El ambiente rural te espera sin dudas, me gustaría comentarte mi experiencia en S. Andrés de Giles, donde durante el 2005 desarrollamos un proyecto piloto para todos los pueblos y parajes del partido, (grupo Camino a los pueblos), el cual está en actividad. Recientemente Azcuénaga y V Ruiz de ese partido, comenzaron a participar del programa de pueblos turísticos promovido por el Sec de Asuntos comunitarios de la provincia, junto a C Keen de Lujan. Mas allá de este programa vas a encontrar un trabajo silencioso que viene de aquel tiempo, en algunos lugares como Cucullú el pueblo alfarero, un verdadero hormiguero de historias. Villa Ruiz, cuenta ya con un establecimiento en el pueblo ( gastronomico y de alojamiento), este pueblo aprovecha la cercania con C. Keen y el turismo excedente de fin de semana. Los inconvenientes del partido son los de siempre, no han mejorado los carteles en las rutas de tierra, ni los accesos en muchos de ellos. Salvado este tema, ya son varios los emprendedores que han anclado allí. En Brandsen estamos empezando con el desarrollo de los pueblos, si te gusta unirte y descubrir el sabor del valor rural, a tus órdenes Carlos la Fundación Generar, junto al grupo Camino a los puebles tiene las puertas abiertas a nuevos voluntarios como lo somos todos.
En el pueblito de Gómez hemos desarrollado Gómez en tranvía, ( a caballos y de 1868) un día de campo vivencial en el pueblo, recorrido en tranvía y actividad en un establecimiento rural con asado desde ya. ( gomezentranvia@gmail.com), Momentos, es una casa de campo, super natural, para gente simple que guste de vivir libre, poseen dos habitaciones con baño, José y Fany lo atienden. La Nenta club de Campo hace delicias con el polo. La Rosadita, es la casona mas antigua que fuera centro de actividades en otra epoca, ahora devenida en gastronómica de fin de semana, Inglés en el campo ( www.countrysideplace.com.ar, educacionfg@gmail.com) una jornada o week end con actividades en inglés para hacer fluir la comunicación.
Sobre, Casas en los pueblos, suele haber oportunidades, Acercate a la ciudad cabecera y tendrás suficiente y actualizada info.
Cualquier consulta será un gusto.
Nuestra actividad en la Fundación, es como he mencionado el Desarrollo agroeconómico de los pequeños pueblos, toda participación se convierte en sueño dorado. !!! Laura.
Estimada Laura:
Estoy muy agradecido por los comentarios que me has enviado; junto con mi esposa en cercanías de la jubilación, deseamos vivir en un lugar más tranquilo que en el qaue estamos (Gran Bs. As.). No creo que la edad sea un problema, ya que somos personas activas y con ganas de impulsar alguna actividad en un lugar tranqui donde haya algo nuevo por hacer. En el presente junto con mi hijo mayor, editamos un periódico semanal INFORMACIONES, con circulación en los partidos de Gral. San Martín y Tres de Febrero, lo que serviría como medio de difusión para las actividades turísticas del lugar elegido. No estamos apurados por ahora estamos tomando información y estudiando que hacer. Los datos que nos interesarían serían sobre San Andrés de Giles, Cucullú, Villa Ruiz, Azcuénaga, etc.
Si gustas puedes enviarme mayor información sobre el tranvia a caballos, para hacer una nota turística sobre el lugar "Gómez" que no ubico. Somos amantes de los ferrocarriles y hemos sufrido el cierre de los ramales que dejaron morir tantos pueblitos. Asimismo nos preocupa el medio ambiente y la ecología.
Esto es un anticipo para que nos vayamnos conociendo.
Trataré de enterarme de la Fundación General y Grupo Camino a los pueblos.
Te saluda atte.
Carlos
Hola Carlos, tenés un periódico semanal y además tenés un material histórico riquísimo en el Partido de San Martín. Supongo que deben haber hecho bastante promoción del Museo Regional "B. Juan Manuel de Rosas" con toda la historia acumulada en esos lugares- Y sino otro dia con tiempo te la paso para que la publiques.
Carlos, nuevamente en la red, debo confesar que no estoy familiarizada con el sistema de Blog y me pierdo dentro de su espacio. Anteriormente me comunique contigo por la solicitud de info sobre SA de Giles y te acerque otros datos sobre Gomez, Brandsen... no he respondido mas justamente por no saber utilizar esta herramienta. Espero sepas disculparme. En todo caso podras ubicarme en el 011 4328 7982 o al mail caminoalospueblo@gmail.com Un abrazo laura.
Hola, les cuento que soy estudiante de Administración de Empresas de la Universidad de Medellín - Colombia. Actualmente estoy trabajando el tema de turismo virtual en una materia que estoy cursando y me encontré con su blog que me llamó mucho la atención, pues el turismo rural es una forma de turismo que se está imponiendo mucho actualmente en mi país Colombia.
Considero que los integrantes de este blog podemos implementar el turismo virtual por medio de esta página como una herramienta para que las personas conozcan lugares rurales, en este caso de américa latina, pues no todos podemos visitar físicamente sitios de nuestro interés. Hago esta invitación para aquellos que tengan fotos, videos, guias de viaje, etc, de viajes a sitios rurales, para que las compartan por este medio.
Hola Jorge, muy interesante tu propuesta, me uno a ella.
Yo vivo en Argentina en una zona portuaria llamada Berisso, aquí el turismo no es rural sino costero y de prácticas deportivas en el río de La Plata. Aunque se hacen visitas a los viñedos que estan en los montes y las islas. No hay infraestructura para alvergar a los visitantes. Pero si una Fiesta del vino que se organiza todos los años. Otra de las ofertas es a las asociaciones de inmigrantes que poblaron y le dieron forma y razon a la ciudad, que también tiene una Fiesta Provincial todos los años durante el mes de septiembre. También tiene una historia interesante relacionada con hechos relevantes del pais, en lo económico y en lo político. Si es de interés puedo organizar fotos.
TURISMO RURAL INNOVATIVO EN LOS PUEBLOS. GÓMEZ EN TRANVÍA. BRANDSEN.BUENOS AIRES-ARGENTINA
Hemos caminado un hermoso camino, creciendo junto a nuestros amigos y visitantes. Hoy podemos afirmar que el trabajo y la dedicación invertida ha sido un exito. Gómez comienza una segunda etapa de consolidación, dentro de nuestro país. Agradecemos toda la ayuda brindada por la Fundación Generar, entindad que nos ha permitido alcanzar a cumplir los objetivos desde el 2007, entre tardes de mates y tortas fritas. Nunca imaginamos que nuestro pueblo podia abrirse al turismo rural y ni hablar de lo hermoso que fue poder mostrar nuestro proyecto en la FAUBA, Univ. Buenos Aires, Cátedra de Trurismo Rural, al comienzo de nuestros pasos, donde fuimos alentados a conformarmos como grupo, igualemente cuando volvimos a exponer el proyecto en el 1er Encuentro de MUJERES DE LA TIERRA, LA PLATA y en el 1 er. Congreso de TURISMO Y CULTURA en Córdoba. Pasamos luego por el WORKSHOP DE TURISMO org. por la SECTUR, y pudimos participar en la FIT, Feria internacional de turismo en Buenos aires. Fuimos NOMINADOS PARA EL PREMIO AL EMPRENDEDOR AGROPECUARIO BANCO GALICIA Para los habitantes de un pueblito tan pequeño, fue un verdadero sisma, por eso damos las GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HAN APORTADO DE UNA U OTRA MANERA por los logros que hemos podido realizar. Virginia!