Red Social Turismo Rural America Latina

Respuestas a esta discusión

Hola como estas especificamente cual seria la pregunta??? saludos

Responde a esto

bueo en realidad nescecito saber que nuevas tendencias hay sobre el turismo rural en latinoamerica ya que estoy haciendo una tesis sobre la aplicacion de un proyecto de turismo rural en el Peru mas especificamente en una comunidad de Calca en Cusco, y me gustaria saber que uevas tendencias hay sobre este tema y poder aplicarlos para el proyecto que pienso poner en mi tesis y me sirvan de ejemplo para que se apliquen a otras comunidades.
Muchas gracias
Noelia

Responde a esto

Noelia, no soy un experto en el tema turismo rural comunitario, pero si te puedo pasar información al respecto en este enlace o bien información que hay en el blog de turismo rural.

Responde a esto

Hola Noelia, soy Analia, hace poco que participo en esta red, pero llevo uns años investigando y aportando al tema que referis.Si queres mas info, entra a la web de redturs de la OIT (www.redturs.org), alli vas a encontrar mucha info tecnica, ademas de propuestas concretas en latinoamerica.Espero te sirva.
Saludos

Responde a esto

Si queres ver casos practicos. te cuento: la proxima travesia de turismo comunitario con isleños y que a la vez es responsable con el mediambiente organizada por isleños del delta sanfernandino, es el 15 de noviembre. Tiene un costo de $ 90 y eso incluye lo que dice el programa que ahora te copio.Encuentro programado en la estación fluvial de tigre 9.30 horas Embarcamos en lancha típica isleña 10. 00 horas Navegación 15/20 minutos hasta el museo sarmiento Descendemos en la casa del prócer. Recorrido guiado 30/40 minutos Tomamos algo calentito y seguimos viaje Vamos por el río sarmiento hasta el río capitán, al que recorremos de punta a punta. El mismo desemboca en el río Paraná de las palmas Allí hacemos una parada de motor sin descenso. Parada contemplativa, de ubicación, y relax de los sentidos Cruzamos el río Paraná de las palmas ( 1 Km .) Ingreso a la reserva de la biosfera ( segunda sección de islas del delta ) Paseo embarcado por los ríos capitancito, estudiante, aguajes y arroyos internos. Duración aproximada 40 min. Amarramos en el arroyo felicaria . Visita ( Preparen las camaras!!)recorremos un sendero por dentro de la selva en galería! Parada de almuerzo: empanadas, plato principal: pollo a la parrilla con guarnición y postre incluido. aprox. 2 horasVolvemos a embarcar , excursión a emprendimientos isleños sobre el felicaria Veremos: producción y obtención de materia prima cesteable a partir del álamo , mimbre, artesanías en telar, crochet, cestería botánica en junco, mimbre , pinocha y producciones de dulces y conservas autóctonos ) Excursión embarcada a los bajos del temor casi desembocadura del río de la plata. Veremos islas en formación Tomamos algo calentito y seguimos viaje Nueva parada en el Paraná de las palmas a contemplar el atardecer Regreso al continente aprox 19 horas. PAQUETE TRAVESIA ALL INCLUSIVE ( lancha particular-guia-excursiones-desayuno y almuerzo con ensalada y postre + refrigerio abordo al regreso )
--------------------------------------------------------------------------------
Otra opcion mas economica, es venir el 29-11 a un festival isleño que hace la escuela rural nro 18 de islas. Creo que será sin cargo porque en esa oportunidad utilizaran la lancha con la que se hace el pool de niños para llevarlos de la casa a las escuelas, para llevar del continente a la escuela a los que quieran ir al festival. Habrá folclore, muestras artesanales y compartiremos el acto de la escuela con los niños de la isla, harán paty o chori a la parrilla que podremos comprar si tenemos ganas de picar algo y nos volvemos.No es un circuito, solo vamos a la escuela y volvemos, pero es la misma comunidad la que visitamos y parte del recorrido de la lancha es por dentro de la reserva, asi que tambien podremos disfrutar de ese regalo de la naturaleza! Por cualquiera de las opciones que elijan, necesito que 72 horas antes del viaje me manden los datos de los pasajeros ( nombre doc. y fecha de nacimiento. porque esos datos los tengo que pasar con esa anticipacion a la compañia de seguros para que hagan a tiempo a generarnos la poliza para el viaje )
--------------------------------------------------------------------------------
Si quieren visitar otros "pollos del mismo nido"....otro circuito con la misma imrponta, les cuento que tambien estamos trabajando en el Barrio San Luis, y alli vamos el fin de semana que viene, el 9 de noviembre!les paso la info por si se entusiasman o por si nos pueden ayudar con la difusion, si?PARA VER EL DETALLE DE LA SALIDA HAGAN CLICK AQUI:http://www.hacercomunidad.org/Nota.aspx?IdNota=2493

Si queres info de cómo hacemos lo que hacemos y no podes venir, llamanos o escribinos!Quedamos a tu disposicion
Un cariño enorme, un abrazo isleño y nos vemos pronto! Gracias por elegirnos!

Responde a esto

Noelia: lo que necesites, estamos a tu disposicionª Cariños. Delta Sanfernandino

Responde a esto

Noelia: desde la EEA El Colorado del INTA, iniciamos y estamos desarrollándolo, desde hace 4 años, un Proyecto de Turismo Rural Comunitario. Determinamos un territorio al que denominamos COMARCA BERMEJO, e involucra a 10 localidades. 6 del Chaco y 4 de Formosa. En estos momentos tenemos 10 grupos de trabajo entre 8 a 12 productores, guías baqueanos, artesanos aborígenes y criollos. Para mayoy información podés visitar nuestro portal: www.comarcabermejo.com,.ar o solicitar nuestro proyecto. En el portal está nuestro correo.
Saludos.
Carlos

Responde a esto

hola soy maria del pilar bustinza y bueno otra tendencia de turismo es el existencial basado en la salud bueno yo lo e implementado hace 7 años ya si deseas saber mas de mis paseos IMPERDIBLES como yo lo llamo ,contactame para explicarte exactamente de que se trata o si no ven a mis famosos paseos terapeuticos que yo realizo todos los fines de mes donde llevo a las spersonas a conectarse con la naturaleza y a sanarce a travez de ella .
espero que que te halla ayudado....

Responde a esto

RSS

Miembros

• Alejandro Morales
  • Cesar Trincado
  • Analia Ines Bourras
  • Jakeline Sierra Chávarro
  • Paula Alvarez
  • Verónica Romero
  • lilian alvarez
  • OTTO